Gira Tributo Maná 2020Notícias

TRIBUTO A MANÁ EN VITORIA CONTRA LAS E.N.A.C.H.

Hacía muchos tiempo que nos lo estábais pidiendo. Por fin podemos anunciar nuestro primer concierto tributo a Maná en Vitoria, dentro de la gira solidaria «ENERGÍA POSITIVA TOUR 2019-2020». Siempre es un placer regresar a Euskadi, donde tantos buenos momentos hemos pasado en años anteriores.

Todas y todos los fans de los grandes éxitos de Maná en Álava tenéis una cita el próximo sábado 21 de marzo, en la sala Kubik de Vitoria, en el que será nuestro cuarto concierto de la gira 2020.

Además, para nuestro estreno en Gasteiz hemos decidido hacer un concierto bien especial, y donaremos un euro de cada entrada vendida a la Asociación Leocadia Zabalate. La Asociación está dedicada a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro (ENACH).

¿Qué son las E.N.A.C.H.?

Debemos reconocer que en +dMANÁ desconocíamos las características de estas enfermedades neurodegenerativas por acumulación de hierro, pero tras un primer acercamiento a la Asociación, tuvimos claro que el concierto tributo a Maná en Vitoria debía ser a beneficio de esta asociación y colaborar en la difusión de su trabajo.

Las Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro son un grupo de trastornos neurológicos genéticos extremadamente raros, que se caracterizan por la acumulación anormal de hierro en los ganglios basales del cerebro.

La relación exacta entre la acumulación de hierro y los síntomas de las ENACH todavía no se entiende completamente. Aunque normalmente todos los seres humanos tenemos hierro en esta área, las personas con ENACH lo tienen en mayor cantidad y puede ser detectado mediante Resonancia Magnética.

Los principales efectos de las ENACH en los pacientes son la neurodegeneración progresiva, provocando dificultad para la deglución, atrofia muscular general y demencia. Ésto les hacer ser totalmente dependientes, e incluso provocándoles la muerte antes de los 25 años de vida.

Logo de la Asociación Leocadia Zabalate, beneficiaria de nuestro concierto tributo a Maná en Vitoria.

La Asociación Leocadia Zabalate

La Asociación Leocadia Zabalate es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Vitoria – Gasteiz en mayo de 2019. Está formada por un grupo de personas, familiares y amigos de afectados por enfermedades neurodegenerativas por acumulación de hierro, un grupo de dolencias extremadamente raras y poco frecuentes.

Su principal objetivo es el de dar visibilidad a la realidad de las personas afectadas de enfermedades poco frecuentes. Además, pretende sensibilizar sobre la situación de desigualdad e invisibilidad de este colectivo y captar fondos para el impulso de actividades de investigación.

Imanol Pradells, gestor cultural y Técnico Medio de Actividades Socio Culturales del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz, nos comenta sobre la Asociación: «Para nosotros, también es importante impulsar en el ámbito del ocio, la cultura y la acción socio comunitaria actividades que posibilite la visibilidad de colectivos afectados por enfermedades poco frecuentes»

Esperamos que todos los fans de Maná llenemos la sala Kubik el próximo 21 de marzo, y así colaborar con la Asociación Leocadia Zabalate. Prometemos que el concierto tributo a Maná en Vitoria estará lleno de «energía positiva» y solidaridad. ¡Os esperamos!


Datos del concierto tributo a Maná en Vitoria:

SÁBADO 21 DE MAYO DE 2020
SALA KUBIK (VITORIA-GASTEIZ)
C/ General Alava nº 5
Apertura de puertas: 22:00h.
Inicio del concierto: 22:30h.

+INFO Y VENTA DE ENTRADAS: masdemanaoficial.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.