BIOGRAFÍA

LOS ORÍGENES... BIOGRAFÍA DE LA BANDA TRIBUTO A MANÁ

Hay un punto importante en la biografía de la banda tributo a Maná +dMANÁ: su nacimiento. Fue en Barcelona de la mano de Marcos Alcaraz (bajista de la banda y Director Musical hasta mediados de 2017) en el año 2011, tras el concierto de MANÁ en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Después de unos primeros contactos con músicos locales, en 2012 se realiza una selección de músicos con un definido perfil, para ajustar, tanto la estética como el sonido de la nueva banda, a los músicos de la banda mexicana..

Biografía de la Banda Tributo a Maná
Primer concierto de la banda tributo, en las Fiestas del Barri de Prosperitat (Barcelona, 2011)

Una vez consolidada la formación, y durante un par de años, la banda actúa en el circuito de locales y salas de Barcelona y alrededores, con actuaciones esporádicas en otras comunidades autónomas (País Vasco, La Rioja…) y el Principado de Andorra, siempre con una gran acogida y complicidad con el público asistente.

Concierto de +dMANÁ en el Hard Rock Café de Barcelona (2011)
Hard Rock Café. (Barcelona, 2013)

Un nuevo hito en la biografía de la banda tributo a Maná sucedió en abril de 2014, cuando la banda presenta su primer show de producción propia, ELEMENTOS, una apuesta musical innovadora y multimedia, que rápidamente recibe la aprobación de los fans españoles de MANÁ, y del gran público en general, como lo confirman los números de fans que día a día van interactuando con la banda a través de las redes sociales, y el cariño recibido en cada uno de los conciertos.

Concierto Inicio de Gira ELEMENTOS 2014. Teatro Municipal. (Vilanova del Vallés, 2014)
Inicio Gira ELEMENTOS 2014 | Teatro Municipal (Vilanova del Vallés, 2014)

En el año 2015, y de la mano de importantes empresas del sector, el show ELEMENTOS es presentado en varias provincias españolas, con una contundente puesta en escena, y ciudades como Ávila, Barcelona o Logroño aplauden nuestra propuesta musical y escénica homenaje a Maná.

Gira Tributo a Maná ELEMENTOS 2015 - Fiestas de San Mateo - Logroño 2015
Gira ELEMENTOS 2015 | Fiestas de San Mateo (Logroño, 2015)

Además, en septiembre de 2015, la banda tributo consigue el beneplácito, complicidad y reconocimiento de su trabajo por parte de la banda original, MANÁ, que se encuentra de Gira Mundial por España. Compartimos con ellos momentos muy entrañables y confidencias en Benidorm y Madrid, e incluso Segun García, guitarrista de +dMANÁ, comparte escenario con MANÁ en el Palau Sant Jordi de Barcelona, catapultando a la banda tributo en medios de comunicación y en las redes sociales… Un reconocimiento que nos empujó a preparar con más energía un nuevo show y una nueva gira, mucho más profesional y espectacular de cara al año 2016: AMAR ES COMBATIR SHOW (Homenaje 10º Aniversario al disco y la gira de MANÁ).

Segun García con Maná - Barcelona 2015
Segun García con Maná - Barcelona 2015 2
Segun García con Maná - Barcelona 2015 3
Segun García, invitado por Maná a tocar en el Palau Sant Jordi | Gira CAMA INCENDIADA TOUR (Barcelona, 2015)

Sin duda, en la biografía de la banda tributo a Maná hay una fecha muy simbólica. En mayo de 2016, y tras algunos cambios en la formación de la banda, +dMANÁ estrena la Gira “AMAR ES COMBATIR SHOW” en la mítica sala barcelonesa “Luz de Gas”, y se suceden una serie de fechas por distintas capitales y poblaciones de la península y Canarias, tanto en fiestas mayores como en importantes salas de conciertos, haciendo que la repercusión internacional del show tributo a Maná atraviese las fronteras y sea respaldado por fans de Maná a nivel mundial.

Gira AMAR ES COMBATIR SHOW 2016 - San Andrés y Sauces - La Palma, Canarias 2016
Gira AMAR ES COMBATIR SHOW 2016 | San Andrés y Sauces (La Palma, Canarias, 2016)

Gracias a la repercusión que tiene la banda y a la complicidad con los miembros de Maná, en julio de 2016, HÉCTOR QUINTANA (segunda voz y percusiones de Maná) vino a España a presentar su disco “Presente Perfecto” y a participar en nuestro show tributo. Para los shows de presentación de su trabajo, Héctor Quintana contó con +dMANÁ como su banda de acompañamiento por varias ciudades españolas, finalizando su estancia en España con un multitudinario concierto en el “Clon Festival” de Lloret de Mar (Girona), donde el tributo a Maná tuvo un impresionante éxito de público y crítica, sentando las bases de futuras colaboraciones entre Héctor y +dMANÁ. 

Gira AMAR ES COMBATIR SHOW 2016 - Con Héctor Quintana - Lloret de Mar 2016
Gira AMAR ES COMBATIR SHOW 2016 | Con Héctor Quintana (Lloret de Mar, 2016)

El año 2017 fue un año de consolidación de la banda, tanto a nivel musical como de reputación, presentando el show en ciudades como Madrid, Sevilla, Murcia, Granada, Santander, El Acebo (León), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Tarragona o Barcelona, donde la banda participó en varios festivales como el multitudinario “Barcelona Vive México”, ante más de 3000 personas.

+dMANÁ en el Poble Espanyol - Barcelona 2017
Gira AMAR ES COMBATIR SHOW 2017 | Poble Espanyol (Barcelona, 2017)

Pero este año 2017 ha regalado muchísimos momentos inolvidables a la banda tributo… Nuevamente, Héctor Quintana (percusiones y 2ª voz de Maná) viajó desde México para acompañar con su profesionalidad y experiencia en 6 fechas de la gira tributo a Maná, recorriendo de sur a norte la Península. Una experiencia imborrable que tuvo como “momento mágico” el concierto de Granada, donde SERGIO VALLÍN (guitarrista de Maná) se unió a la banda tributo, ante la sorpresa del público asistente, que pudo contemplar a dos músicos de los mismísimos Maná sobre el escenario de la Sala El Tren, tocando con +dMANÁ la recreación de la gira AMAR ES COMBATIR del año 2007.

Sergio Vallín y Héctor Quintana con +dMANÁ
Sergio Vallín y Héctor Quintana junto a +dMANÁ | Sala El Tren (Granada, 2017)

Muchas cosas hemos vivido en estos ya más de 6 años de conciertos y proyectos, siempre con nuestra pasión por Maná como bandera. Nos diferencian muchas cosas, pero la más importante es una: la pasión y dedicación con que hacemos nuestro homenaje a la banda de rock latino más importante de todos los tiempos… y Maná, el público, nuestros fans y nuestros clientes y promotores así nos lo reconocen. Ese es nuestro mayor premio…

Y ahora, ya estamos inmersos en la Gira 2018 de AMAR ES COMBATIR SHOW. Será un año intenso, pero estamos ilusionados con este nuevo reto y en seguir escribiendo nuevos capítulos en la biografía de la banda tributo a Maná en Europa.